19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

AUDIO | Sebin detuvo a mujer por cuidar dos perros del Coronel García Palomo

-


Los Teques.- Su nombre Lisbeth Exposito. Su delito: tener a su cuidado tres perros que adoptó y eran propiedad del coronel García Palomo, quien presuntamente está implicado en la operación Armagedón. El militar es investigado desde el mes de mayo de este año por un supuesto golpe militar que habría sido abortado en 2017.

Carlos Arancebia, dirigente de Voluntad Popular, denunció que Expósito es una nueva presa política.
A Lisbeth Expósito la detuvieron la madrugada del viernes. Se la llevó un contingente de 50 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). No la apresaron sola: con ella se llevaron tres perros: dos mastines napolitanos de nombres Thor y Arpa, y otro can de su propiedad. El Sebin también cargó con su carro, computadora y otros bienes personales.

Lee también: La joven acusada de traición a la patria estudia medicina ayudada por 11 tíos

Thor y Arpa son los mastines del coronel García Palomo. Lisbeth Expósito los adoptó. El tercer perro que se llevó el Sebin es un poodle blanco que, según los vecinos, pertenecía al inspector de Cicpc Óscar Pérez, asesinado por las fuerzas públicas el 15 de enero junto a miembros de su grupo. Las mascotas del coronel estuvieron más de un mes encerrados en la quinta del funcionario, en la urbanización Monte Bello de Carrizal, estado Miranda, bajo custodia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). No permitían que ni siquiera les dieran agua o comida.
Expósito cuidaba dos perros más, varios gatos y una guacamaya. Toda su vida ha sido proteccionista de animales y logró tener en resguardo los perros que habían sido maltratados y abandonados en la vivienda del coronel que está en la clandestinidad.
Transcurridas 24 horas, sus familiares desconocen el paradero de la mujer detenida por el Sebin.
En el procedimiento, el Sebin usó drones para dar con el paradero de un hombre de alias “Morpheo”, quien está presuntamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. El hombre habría sido detenido pese a haberse dado a la fuga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a