25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Saqueos en Táchira por segundo día consecutivo

-

| Foto: Cortesía

San Cristóbal.- Grupos de motorizados llegaron a negocios a saquearlos, pese a que al estado Táchira llegaron dos mil 600 efectivos militares «para garantizar la paz y eliminar la violencia» según informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El supermercado Garzón de la urbanización Mérida fue punto de encuentro para personas que ingresaron a saquear el sitio; sin embargo a pocos minutos de comenzar el robo de mercancía llegó la policía y dispersó a los antisociales. Trascendió que en los baños estaban escondidos cinco jóvenes que fueron detenidos.

Lea también: Queman Batallón de Morteros del Ejército en La Grita

En La Ermita, motorizados armados ingresaron a un establecimiento famoso por el mercado municipal. «En los chinos de aquí se metieron a saquear; por horas se llevaban en motos fardos de alimentos y bolsas con todo lo que podían» narró una residente del sitio.

| Foto: Cortesía

Mientras tanto, en el municipio Cárdenas, otros motorizados con armas intentaron saquear el Garzón ubicado en Las Vegas de Táriba, pero según testigos de la zona, el vigilante del sitio o una persona que estaba allí disparó al aire y logró ahuyentar al grupo de personas.
Sin embargo, a media cuadra de distancia, los que no lograron saquear el supermercado ingresaron a otros negocios. Robaron dos locales y un establecimiento que se dedica a la venta de pinturas. Aunque la Guardia Nacional llegó, ya se habían llevado la mercancía.
Una quesera de la calle 14 con carrera 16 de Táriba también fue saqueada por completo, pero aunque intentaron hacer lo mismo en otros establecimientos, la comunidad salió y lo impidió.
| Foto: Cortesía

Así como en Táriba, en San Cristóbal intentaron saquear al menos ocho sitios, pero los vecinos de las zonas defendieron los negocios y evitaron que desvalijaran los establecimientos.
En otras comunidades donde no se han registrado situaciones irregulares, los habitantes se han organizado con cronogramas de vigilancia permanente para garantizar que sus sitios de trabajo no sufran algún tipo de problema.

Lea también: Matan a Manuel Castellanos mientras compraba pañales cerca de una protesta, en Táchira

| Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a