23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

AUDIO | Roban equipos del área de citología de la Universidad de Los Andes

-

Foto: Cortesía Yunior Torres

La Universidad de Los Andes una vez más es víctima de la delincuencia, en esta oportunidad la Cátedra de Citología ubicada en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis fue desmantelada por delincuentes que ingresaron a las instalaciones universitarias y se llevaron computadores, video beam, así como equipos propios del área. La información fue aportada por Yunior Torres, dirigente estudiantil de esa facultad.

Torres señaló que ya son varios los robos que se presentan en esa dependencia universitaria, afectando el trabajo que se realiza en beneficio de la comunidad merideña, pues “desde hace más de 20 años, la Sociedad Anticancerosa de Mérida, y la comunidad en general se benefician con exámenes especializados a bajo costo (…) a partir de este momento, el beneficio no será posible gracias al hampa desmedida que atenta contra la universidad”.
Torres señaló que han establecido denuncias por los reiterados robos que se presentan en la universidad y no han recibido respuesta de las autoridades rectorales, decanales ni por los organismos de seguridad del Estado, “la vigilancia interna de la ULA tampoco hace nada, nunca ven nada y la respuesta que nos dan es que son una vigilancia preventiva”.
Foto: Cortesía Yunior Torres

Debido a los constantes robos que se presentan en las facultades de la ULA, son los mismos estudiantes, quienes a través de potazos recogen dinero para reponer lo que los delincuentes se llevan, y poder de esa manera continuar con el trabajo en beneficio de los estudiantes y de la colectividad merideña.
Las áreas de microbiología y bacteriología también han sido afectadas por la acción de los delincuentes que ingresan a la universidad cada día con mayor frecuencia.

Planes de seguridad son una “mamadera de gallo”

Las autoridades regionales han anunciado la implementación de dispositivos de seguridad en todo el estado Mérida, siendo reforzado durante las Ferias del Sol, para resguardar a la colectividad, así como a las instituciones que hacen vida activa en la entidad; sin embargo, a juicio de Yunior Torres, estos planes de seguridad solo son una “mamadera de gallo para con los merideños”.
Las autoridades se hacen de la vista gorda ante los ataques de la delincuencia en contra de la universidad, “de nada sirve un despliegue de seguridad cuando ni la gobernación ni la alcaldía hacen nada por resguardar el patrimonio de los merideños. Sencillamente no les importa nuestra universidad”, finalizó el dirigente estudiantil de Dignidad Académica Universitaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado