Los Teques.- Tras culminar la jornada de trancazo en Altos Mirandinos, funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron contra los manifestantes que continuaban en la redoma de la urbanización Los Nuevos Teques de la capital mirandina.
Clara Mirabal, diputada al Consejo Legislativo de Miranda, denunció en Twitter que vecinos de los Nuevos Teques recibían ataques, bombas lacrimógenas y eran violentadas las entradas de los edificios por parte de la Guardia Nacional, que actuaba pasada las 6 de la tarde.
Lea también:CRÓNICA | Trancazo paralizó Caracas durante cuatro horas
La jornada se tornó violenta luego de que la GN quiso despejar las vías internas y se hicieron ver encapuchados en la zona, que fue bastión de la denominada Resistencia Los Teques hasta el 22 de mayo, cuando comisiones castrenses violentaron puertas y reprimieron a vecinos por varias horas en allanamientos realizados sin órdenes judiciales.
Igual sucedió en horas de la tarde en el sector Montañita y la redoma de San Antonio de los Altos.
#26J Vecinos de los Nuevos Teques reciben ataques, bombas lacrimógenas y violentan las entradas de los edificios #venezuelasos pic.twitter.com/nIoRDMfZJQ
— Clara Mirabal (@ClaraMirabal) 26 de junio de 2017