22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

AUDIO | Reprimen manifestantes en Los Nuevos Teques y GN se mete a edificios

-

| Foto: Cortesía @ClaraMirabal

Los Teques.- Tras culminar la jornada de trancazo en Altos Mirandinos, funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron contra los manifestantes que continuaban en la redoma de la urbanización Los Nuevos Teques de la capital mirandina.

Clara Mirabal, diputada al Consejo Legislativo de Miranda, denunció en Twitter que vecinos de los Nuevos Teques recibían ataques, bombas lacrimógenas y eran violentadas las entradas de los edificios por parte de la Guardia Nacional, que actuaba pasada las 6 de la tarde.

Lea también:CRÓNICA | Trancazo paralizó Caracas durante cuatro horas

La jornada se tornó violenta luego de que la GN quiso despejar las vías internas y se hicieron ver encapuchados en la zona, que fue bastión de la denominada Resistencia Los Teques hasta el 22 de mayo, cuando comisiones castrenses violentaron puertas y reprimieron a vecinos por varias horas en allanamientos realizados sin órdenes judiciales.
Igual sucedió en horas de la tarde en el sector Montañita y la redoma de San Antonio de los Altos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a