23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

AUDIO | Reportan heridos de metra y bala en la urbanización Sucre de Barquisimeto

-

Tanquetas continúan rodeando la urbanización Sucre de Barquisimeto, donde reportan al menos 17 heridos | Foto: Cortesía Vecinos

Barquisimeto.- Habitantes de la urbanización Sucre de Barquisimeto reviven la zozobra durante la noche de este lunes 29 de mayo. A través de las redes sociales hacen llamados de auxilio por la presencia de civiles armados que iniciaron un tiroteo, del cual llevan más de 17 heridos de metra, 4 con esferas de metal y 2 con bala, según cifras preliminares.

Tanquetas de la Guardia Nacional rodean la avenida Libertador, a la altura del urbanismo.
Los voluntarios de la organización Rescate Barquisimeto no han podido terminar de contabilizar e informar a la comunidad, puesto que refirieron que “están bajo ataque” en este momento. A las 10:00  de la noche reportan más de 40 heridos atendidos a lo largo del día, principalmente en La Mora, de Cabudare, y más tarde en la Sucre.
Uno de los heridos por metra en la cabeza de la urbanización Sucre de Barquisimeto | Foto: Cortesía Vecinos

El Consejo de Estado por la Paz y la Justicia (Cepaz) rechazó la represión, en horas de la tarde, en la urbanización La Mora por parte de la Guardia Nacional, donde hubo heridos de perdigones y afectados por las bombas lacrimógenas.
Informaron además sobre la detención de Legna Marcano y Rafael Colmenares, en el municipio Palavecino.

Lea también: En los Altos Mirandinos han detenido a 264 personas durante 57 días de protestas

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a