21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AUDIO | Recrudecen protestas por falta de gas en los Valles del Tuy

-

 

Casi un mes llevan algunas familias sin comprar gas | Foto: Archivo

Valles del Tuy.- La autopista Charallave-Ocumare, a la altura del urbanismo Santa Rosa Plaza I y II, amaneció cerrada este jueves 15 de marzo. La protesta fue protagonizada por un grupo de vecinos de este conjunto habitacional que pedían gas.
Sandra García, moradora del lugar, explicó que desde hace dos meses no distribuyen los cilindros y los vecinos están haciendo maromas para cocinar.

Al lugar de la tranca acudió una comisión de la Guardia Nacional (GN), que dialogó con los manifestantes y estos abrieron el paso.

Lea también: Protestan por falta de agua en Mesa de Cavacas y cierran vía Guanare-Boconó

Minutos más tardes, voceros de 20 comunas, en representación de 136 Consejos comunales, acudieron al llenadero ubicado frente al sector El Dividive de Charallave, el cual es manejado por una Empresa de Producción Socialista (EPS) adscrita a Pdvsa-Gas, para exigir una respuesta de por qué no les venden el combustible para cocinar desde hace 25 días.
Zuleima Hernández, representante de la comuna Tierra del Comandante, de la zona rural de La Mata, municipio Lander, indicó que muchas familias están usando leña ante la falta de gas.
Acotó que están afectados habitantes de La Mata, parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, y los urbanismos ubicados en la carretera Charallave-Ocumare.
La vocera precisó que luego de dos horas de permanencia en el lugar no fueron atendidos. “Queremos que el señor Ernesto Alcalá, uno de los encargados de este sitio, nos explique por qué se suspendió la distribución de gas en nuestro corredor”, acotó.
La vocera manifestó que las protestas continuarán en toda la subregión mirandina, ya que la gente está desesperada con la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a