22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Queman Batallón de Morteros del Ejército en La Grita

-

El Batallón de Morteros del Ejército era un patrimonio histórico del municipio Jáuregui | Foto: Cortesía

San Cristóbal.- El Batallón de Morteros del Ejército Nacional, ubicado en la calle 3 de la Grita, municipio Jáuregui, fue quemado por un grupo de manifestantes que habían trancado los ingresos a la “Atenas del Táchira” desde tempranas horas de este miércoles.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, los protestantes habían iniciado un enfrentamiento con los efectivos militares, lanzando piedras al recinto, las cuales también serían devueltas por parte de los funcionarios.

Lea también: Matan a Manuel Castellanos mientras compraba pañales cerca de una protesta, en Táchira

El alcalde del municipio Jáuregui, Alirio Guerrero, reportó vía telefónica a “El Pitazo” que la confrontación empeoró, cuando los manifestantes incendiaron el vehículo de un trabajador del cuartel y los ingresaron a la sede del Batallón.
“No conformes con eso, salieron y comenzaron a saquear las instalaciones del Seniat y todos los comercios alrededor de la calle 2. No he podido llegar al lugar porque vivo en la entrada de La Grita y hay barricadas tanto por la carretera trasandina, que es la que va a la vía de Sabana Grande, y la vía principal de La Grita también está cerrada, no hay acceso”, expresó.

| Foto: Cortesía

Lamentó que el Cuerpo de Bomberos no tuvo como pasar para calmar las llamas en el cuartel, por cuanto para los jaureguinos representa un patrimonio histórico, en donde han pasado diversas generaciones de oficiales.
A Guerrero le preocupa que ante estos hechos no actúen la Guardia Nacional (GN), la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo que complicaría más la situación. “Estamos llegando a la anarquía o a una especie de canibalismo”, acotó.
Al ser consultado sobre la presencia de un civil herido, producto de un impacto de bala, indicó que no ha podido confirmarlo, aunque tiene conocimiento de que ese sería el motivo de la radicalización de la protesta. “Un muchacho que aparentemente recibió un tiro. No estoy bien claro si hubo un accidente de ese tipo”.
El alcalde de La Grita indicó que toda la semana los habitantes de la localidad mantuvieron barricadas, lo que ha ido anarquizando el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a