19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Protestas y saqueos por apagones en Maracaibo finalizaron con gas lacrimógeno y detenidos

-

Foto: Twitter

Maracaibo.- Habitantes de los barrios Brisas del Norte y 23 de Marzo en Maracaibo salieron a la avenida Goajira a protestar por los apagones.

Lee también: FOTOS| Un apagón “inhumano” viven los marabinos

Los vecinos salieron a manifestar pasadas las 8:00 de la noche cuando quedaron de nuevo sin el servicio eléctrico, tras estar 19 horas sin luz.

Los manifestantes  saquearon las instalaciones de Pepsi en esa avenida, al noroeste de la ciudad, a las 9:20 de la noche.

Lee también: AUDIO | Documentos: Con una chatarra quieren solventar la falta de luz en Maracaibo

Funcionarios de la Guardia Nacional se acercaron hasta las instalaciones de Makro en la zona para evitar el saqueo a ese comercio, pero las bombas lacrimógenas no dispersaron a los manifestantes.
Las manifestaciones también se registraron, a esta hora, en el 18 de Octubre y en El Milagro.
Los cuerpos de seguridad del Estado controlaron la situación. Lanzaron bombas lacrimógenas para que los manifestantes se dispersaran y luego entraron a las instalaciones de Pepsi donde detuvieron a un grupo de personas en flagrancia. Se espera por los detalles oficiales del suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a