AUDIO | Protestas, intentos de saqueo y disturbios ocurren simultáneamente en cinco comunidades de Cumaná

meta_valuv

En Cumanagoto, la Guardia Nacional usó lacrimógena y perdigones contra vecinos del lugar | Foto: César Cabello

Cumaná.- Al menos cinco protestas simultáneas, cuatro de ellas en la parroquia Ayacucho, para reclamar bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ocurrieron por segundo día consecutivo la tarde de este miércoles 12 de julio en Cumaná. Las manifestaciones se tornaron en disturbios, intentos de saqueo y denuncias sobre robos masivos en la avenida Perimetral y zona céntrica de la ciudad.

Lea también: Comandante de la Zodi calificó como terrorismo disturbios en La Trinidad de Cumaná

La lluvia no impidió que desde las 2:00 de la tarde, aproximadamente, vecinos de los sectores La Trinidad, Cumanagoto, El Elevado, Aeropuerto Viejo y Puerto España salieran a las calles a reclamar bolsas gubernamentales de alimentos básicos a precios subsidiados. Jorge Malavé, vecino de Cumanagoto, señaló que la protesta inició por la presunta exclusión en la distribución de insumos desde los Centros de Acopio en la parroquia Ayacucho. En todas estas zonas hubo presencia de tanquetas, convoys y brigada motorizada de la Guardia Nacional.

En estos sectores, funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron con el uso de bombas lacrimógenas a manifestantes y personas que participaron en disturbios e intentos de saqueo a comercios y panaderías en la avenida Perimetral y zonas aledañas. «La Guardia nos lanzaba lacrimógenas y solo teníamos piedras para defendernos», dijo Mirtha Colón, vecina de Cumanagoto.
Las manifestaciones se extendieron desde la avenida Perimetral hasta el sector El Elevado, en la parroquia Altagracia, lugares en los que hubo intento de saqueo a las panaderías San Juan, Lucitana y a comercios asiáticos, restaurantes, licorerías y establecimientos nocturnos de la localidad.
Las protestas para reclamar bolsas Clap iniciaron la mañana del martes 11 de julio en la parroquia Ayacucho. A mediodía de este miércoles 12, William Serantes, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Sucre), señaló que se trató de «acciones para sembrar terrorismo» y «subvertir el orden interno» en la capital del estado Sucre.

DÉJANOS TU COMENTARIO