25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO | Pran “Wilmito” ingresó a Margarita pese a estar reseñado en sistema policial

-

El pran de Vista Hermosa debería hallarse recluido en la cárcel de Coro | Foto: Cortesía

Porlamar.- Wilmer José Brizuela Vera, apodado «Wilmito», de 34 años de edad, quien sale reflejado en el Sistema de Información Policial (Sipol) debido a una solicitud por fuga desde el 30 de enero de 2010, se encontraba de vacaciones en la isla de Margarita, donde fue tiroteado junto a otras tres familiares el viernes 17 de febrero en Playa Parguito, en el municipio Antolin del Campo, de Nueva Esparta.

En 2014 fue sentenciado a 14 años y 10 meses de presión por el Circuito Judicial Penal de Carabobo, por robo, sicariato y asociación para delinquir. Sin embargo, andaba en libertad como si no tuviera deuda con la justicia. Fuentes judiciales comentaron que a Brizuela le habían otorgado un régimen especial, pese a la condena en su contra.

Lee más: Tirotean a pran “El Wilmito” mientras estaba en playa de Margarita

Todas las personas que ingresan a la Isla de Margarita por vía marítima o aérea son chequeados por el Sistema Autónomo de Migración y Extranjería (Saime). Este protocolo de seguridad permite conocer si el ciudadano está solicitado por la justicia nacional o internacional. Pero por alguna razón, Brizuela no fue detectado, pese a que llegó a la capital del estado Nueva Esparta en ferry.
Wilmito y tres de sus familiares, dos mujeres y un niño de 11 años, fueron heridos tras un supuesto intento de robo en el momento en que salían de Playa Parguito. De acuerdo con versiones policiales, el vehículo familiar fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto KLR, comúnmente usada por los cuerpos policiales, quienes realizaron múltiples disparos.
Los heridos fueron trasladados a la clínica El Valle en el municipio García, centro de salud que hasta el sábado en la noche permanecía custodiado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Todos están fuera de peligro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a