Porlamar.- Wilmer José Brizuela Vera, apodado «Wilmito», de 34 años de edad, quien sale reflejado en el Sistema de Información Policial (Sipol) debido a una solicitud por fuga desde el 30 de enero de 2010, se encontraba de vacaciones en la isla de Margarita, donde fue tiroteado junto a otras tres familiares el viernes 17 de febrero en Playa Parguito, en el municipio Antolin del Campo, de Nueva Esparta.
En 2014 fue sentenciado a 14 años y 10 meses de presión por el Circuito Judicial Penal de Carabobo, por robo, sicariato y asociación para delinquir. Sin embargo, andaba en libertad como si no tuviera deuda con la justicia. Fuentes judiciales comentaron que a Brizuela le habían otorgado un régimen especial, pese a la condena en su contra.
Lee más: Tirotean a pran “El Wilmito” mientras estaba en playa de Margarita
Todas las personas que ingresan a la Isla de Margarita por vía marítima o aérea son chequeados por el Sistema Autónomo de Migración y Extranjería (Saime). Este protocolo de seguridad permite conocer si el ciudadano está solicitado por la justicia nacional o internacional. Pero por alguna razón, Brizuela no fue detectado, pese a que llegó a la capital del estado Nueva Esparta en ferry.
Wilmito y tres de sus familiares, dos mujeres y un niño de 11 años, fueron heridos tras un supuesto intento de robo en el momento en que salían de Playa Parguito. De acuerdo con versiones policiales, el vehículo familiar fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto KLR, comúnmente usada por los cuerpos policiales, quienes realizaron múltiples disparos.
Los heridos fueron trasladados a la clínica El Valle en el municipio García, centro de salud que hasta el sábado en la noche permanecía custodiado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Todos están fuera de peligro.