Barcelona.- Enfermeras del Complejo Hospitalario Luis Razetti, de Barcelona, estado Anzoátegui, tomaron la puerta principal del centro asistencial para protestar por salarios justos y denunciar irregularidades.
La acción de protesta, que se inició el pasado lunes, tiene como intención hacer un llamado al Gobierno central y regional para la homologación de los sueldos, que actualmente no superan los 3.600.000 bolívares.
Una de las manifestantes fue Yolicar Rodríguez, quién explicó que por cada área del hospital están trabajando dos enfermeras, cantidad que considera insuficiente para atender a los pacientes que allí ingresan a diario y que permanecen hospitalizados.
«Con lo que ganamos, no podemos mantener a nuestras familias y tampoco nos alcanza para movilizarnos a nuestros puestos de trabajo», dijo Rodríguez. Contó que debido al insuficiente salario, falta de insumos y escasos equipos de trabajo, hasta la fecha han renunciado 700 enfermeros solo en el centro asistencial capitalino. Para la trabajadora de la salud, es necesaria la homologación del sueldo, pues existe el riesgo de que se produzcan renuncias masivas.
«Vamos a seguir protestando todos los días hasta obtener respuesta. Necesitamos ser escuchados de inmediato «.
Juan Carvajal, representante de los trabajadores del sector, contó que actualmente existen 11 mil empleados en el estado, pero reveló que la cifra ha comenzado a reducirse debido a las condiciones en las que se encuentran laborando.