26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Por tercer día consecutivo, trabajadores de hospital en Anzoátegui protestaron por mejoras salariales

-

Los trabajadores amenazan con renuncias masivas. | Foto: Giovanna Pellicani
Barcelona.- Enfermeras del Complejo Hospitalario Luis Razetti, de Barcelona, estado Anzoátegui, tomaron la puerta principal del centro asistencial para protestar por salarios justos y denunciar irregularidades.
La acción de protesta, que se inició el pasado lunes, tiene como intención hacer un llamado al Gobierno central y regional para la homologación de los sueldos, que actualmente no superan los 3.600.000 bolívares.
Una de las manifestantes fue Yolicar Rodríguez, quién explicó que por cada área del hospital están trabajando dos enfermeras, cantidad que considera insuficiente para atender a los pacientes que allí ingresan a diario y que permanecen hospitalizados.
«Con lo que ganamos, no podemos mantener a nuestras familias y tampoco nos alcanza para movilizarnos a nuestros puestos de trabajo», dijo Rodríguez. Contó que debido al insuficiente salario, falta de insumos y escasos equipos de trabajo, hasta la fecha han renunciado 700 enfermeros solo en el centro asistencial capitalino. Para la trabajadora de la salud, es necesaria la homologación del sueldo, pues existe el riesgo de que se produzcan renuncias masivas.
«Vamos a seguir protestando todos los días hasta obtener respuesta. Necesitamos ser escuchados de inmediato «.
Juan Carvajal, representante de los trabajadores del sector, contó que actualmente existen 11 mil empleados en el estado, pero reveló que la cifra ha comenzado a reducirse debido a las condiciones en las que se encuentran laborando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a