21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AUDIO | Por hurtos decretan cierre técnico de Cámara de Comercio en El Tigre

-

Los delincuentes le sacaron el compresor al único aire que quedaba | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.– Un cierre técnico declaró este lunes 17 de julio la directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Tigre, sur de Anzoátegui, ante un nuevo hurto registrado el fin de semana en la sede ubicada en la avenida Peñalver.

La presidenta del gremio, Darling de Rosas, explicó que cuando llegaron este lunes a la sede se encontraron que delincuentes violentaron una de las rejas y puertas de la parte posterior de la sede, y además de cargar con equipos causaron destrozos.

Lee también: Cinco de los polichacao detenidos se cosen la boca para exigir su libertad

Explicó que con esta acción suman tres los hurtos cometidos a la institución gremial. “Ya no sé qué pensar porque no solo se ha tratado de llevarse todo, sino que además causan destrozos. Ayer (domingo 16 de julio) se cumplieron dos años de la primera vez que se metieron y se llevaron todo”, contó de Rosas.

Registraron todas las gavetas de la oficina | Foto: Marinelid Marcano

La empresaria recordó que previo a este hurto, hace dos meses el hampa se llevó los aires acondicionados. En esta nueva incursión, los delincuentes se llevaron una computadora y dos impresoras; también desarmaron el aire de la oficina y se llevaron el compresor y una bombona de cuatro kilos de gas para aire acondicionado, que estaba llena (cada uno de los kilos está en 90 mil bolívares).
Foto: Marinelid Marcano

Además hurtaron todo el material de papelería que tenían, seis bombillos para los postes de la avenida (valorados en 60 mil bolívares cada uno), que habían comprado para iluminar la zona donde está la Cámara, ya que está completamente a oscuras.
Los ladrones también cargaron con un material eléctrico que el gremio adquirió para arreglar un poste de alumbrado público y que perjudica a la sede. Entre lo hurtado contabilizaron papel higiénico, café y azúcar que tenían para consumo interno.
«¿Qué podemos pedir? Más seguridad. Que en vez de emplear a un contingente de guardias nacionales para cuidar calles donde no vive nadie, que cuiden los negocios, que son los que producen empleos y, sobretodo, en este municipio donde pagamos bastantes impuestos”, dijo la empresaria.
Darling de Rosas insistió en que como les colocan policías día y noche a ciertos comercios, entonces solicitará que le coloquen funcionarios a la sede para que los resguarden.
Destacó que para retomar las actividades tendrán que pedir colaboración entre los agremiados para poder comprar de nuevo computadoras e impresoras porque no tienen recursos.
El salón quedó sin ventilación porque se robaron los compresores | Foto: Marinelid Marcano

Recordó que parte de los ingresos que recibe el gremio provienen del alquiler del salón, pero desde que hace dos meses se llevaron los compresores de los tres aires acondicionados Split de cinco toneladas que tenía el salón, no han podido alquilarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a