27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

AUDIO | Por escasez de gas toman Av. Simón Bolívar en Guanare

-

Usuarios de gas reclaman servicio eficiente en Guanare | Foto: Cortesía J. Silva

Guanare.- Una nueva protesta por gas doméstico realizan este jueves 1º de febrero los usuarios de Gas Comunal de distintas comunidades de Guanare, al sur del estado Portuguesa.

Lee también: Rindieron honores fúnebres a monseñor Marín Pimentel en la basílica catedral de Guanare

Alegando cansancio por colas desde la medianoche y el traslado a hombros de sus bombonas vacías, los usuarios del servicio de gas licuado tomaron la Avenida Simón Bolívar este, a la altura del cementerio municipal. «Nos hastió la burla y el engaño», refirió Miguel Vargas.
 

 
Vargas, residente de Ciudad Canaan, barriada del este colindante con los barrios Santa Maria y Juan Pablo, asegura que ya el Gobierno no tiene respuesta a las comunidades. «Esto pasó de ser un problema coyuntural a un problema estructural: la corrupción y la desidia acabaron con el llenadero Virgen de Coromoto», dijo.

Lee también: Falleció monseñor Marín: el vicario eterno de la Diócesis de Guanare

De acuerdo con lo planteado por Vargas, quien hace vida en el colectivo Guanareños Unidos Por la Democracia (GUD), en la ciudad no hay lugar a paños calientes. «El llenadero no cuenta con gas suficiente para cubrir la demanda de 400 comunidades; los camiones están parados por cauchos, baterías, lubricantes y repuestos; no hay cilindros para intercambiar y la venta se reduce al matraqueo y tráfico de influencias», sostuvo.

La GN mediando para levantar el bloqueo de la Av. Simón Bolívar  | Foto: Cortesía J. Silva

El dirigente social y miembro del GUD insistió en que la solución integral a esta escasez es que se reactive en Guanare el proyecto de distribución de gas por tuberías. «El Gobierno probó los yacimientos de gas que tenemos en la zona de Tucupido y gastó un dineral en una planta madre que haría la distribución, pero aún no sabemos que pasó.»
Otra de las ideas que plantea el GUD es que los diez camiones antimotines que usa la Guardia Nacional (GN) para reprimir las protestas por gas sean usados para la distribución de bombonas en los barrios y caseríos de Guanare.
La GN se presentó a la zona de la protesta, a unos 500 metros de la planta de llenado, para tratar de mediar y levantar el bloqueo.
Con palos y cauchos trancaron avenida para exigir gas doméstico | Foto: Cortesía J. Silva

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado