22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | PoliBolívar atrapó a ladrones que robarían por séptima vez liceo en Puerto Ordaz

-

Recuperaron computadores y el sonido que le habían robado al liceo en vacaciones | Foto: Prensa Peb

Puerto Ordaz.- El liceo Los Olivos, ubicado en el sector homónimo de Puerto Ordaz, ha sido desmantelado durante las vacaciones, luego de que ladrones ingresaran a robar en seis oportunidades.

Un grupo de delincuentes entró a robar lo poco que quedaba en el plantel, el miércoles 13 de septiembre en la noche, pero fue capturado in fraganti por una comisión de la Policía  del estado Bolívar (PoliBolívar) que hacía patrullaje por la zona, a las 10:00 de la noche.
Fueron seis sujetos aprehendidos, entre ellos un menor de edad, informó el subdirector del liceo, José Ricciardi. Ninguno portaba documentación.

Lea también: Delincuentes robaron seis veces y desmantelaron liceo en Puerto Ordaz

Añadió que los llamaron para mostrarles unos equipos que fueron incautados al sexteto, luego de que confesaran donde tenían escondido parte de lo robado. Solo encontraron las computadoras y el sonido del colegio.
De acuerdo con la información que recibieron, las cosas fueron rescatadas en una casa en San Félix, en el sector Luis Hurtado Higuera, también ubicado en el municipio Caroní.
El subdirector formó parte de la comisión que reconoció los equipos, que reposan en el CCP Los Olivos, y que les serán devueltos a la institución una vez finalicen las indagaciones que realizará Fiscalía.
Aún faltan por recuperar el supercomputador que fue robado de la oficina de Control de Estudios; la comida de la institución; el módem y enrutador de Internet; microscopios y demás materiales de laboratorio y bandejas, ollas y platos plásticos que fueron hurtados en las seis visitas de los malhechores.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a