Puerto Ordaz.- El liceo Los Olivos, ubicado en el sector homónimo de Puerto Ordaz, ha sido desmantelado durante las vacaciones, luego de que ladrones ingresaran a robar en seis oportunidades.
Un grupo de delincuentes entró a robar lo poco que quedaba en el plantel, el miércoles 13 de septiembre en la noche, pero fue capturado in fraganti por una comisión de la Policía del estado Bolívar (PoliBolívar) que hacía patrullaje por la zona, a las 10:00 de la noche.
Fueron seis sujetos aprehendidos, entre ellos un menor de edad, informó el subdirector del liceo, José Ricciardi. Ninguno portaba documentación.
Lea también: Delincuentes robaron seis veces y desmantelaron liceo en Puerto Ordaz
Añadió que los llamaron para mostrarles unos equipos que fueron incautados al sexteto, luego de que confesaran donde tenían escondido parte de lo robado. Solo encontraron las computadoras y el sonido del colegio.
De acuerdo con la información que recibieron, las cosas fueron rescatadas en una casa en San Félix, en el sector Luis Hurtado Higuera, también ubicado en el municipio Caroní.
El subdirector formó parte de la comisión que reconoció los equipos, que reposan en el CCP Los Olivos, y que les serán devueltos a la institución una vez finalicen las indagaciones que realizará Fiscalía.
Aún faltan por recuperar el supercomputador que fue robado de la oficina de Control de Estudios; la comida de la institución; el módem y enrutador de Internet; microscopios y demás materiales de laboratorio y bandejas, ollas y platos plásticos que fueron hurtados en las seis visitas de los malhechores.