AUDIO | Poliaragua trató de disolver protesta de estudiantes de la UCV a tiros

34

Los jóvenes rechazan que se incremente el pasaje, dicen que ya no pueden enfrentar los altos costos | Foto: Cortesía Facucv

Maracay. A las 10 de la mañana de este lunes 13 de marzo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela núcleo Maracay, salieron a la avenida Universidad a protestar por la suspensión del ticket estudiantil, el aumento de pasaje y los altos costos que tienen que enfrentar para ir a estudiar.

Un grupo de cinco funcionarios de la Policía de Aragua trató de disolver la protesta con disparos… “los policías echaron como 20 tiros, uno de los cuales pegó contra la puerta de la entrada de la universidad”, comentó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, Jorvick Bautista.

Lea también: Estudiantes de ULA Táchira exigieron en Fontur entrega de tarjeta del ticket estudiantil

La situación se puso tensa debido a que los estudiantes no dieron marcha atrás y se mantuvieron en la avenida manifestando su malestar: “Estamos rechazando el aumento del pasaje que a partir del 1 de abril costará 300 bolívares, no se sabe si van a tomar en cuenta el Decreto 520 que estipula el pago del 30% del costo del pasaje urbano para los estudiante y el 40% del pasaje en las rutas suburbanas. No tenemos el ticket estudiantil, ni sabemos cuándo se implementará la tarjeta inteligente, gracias al ministro Molina que el 1 noviembre de 2016 suspendió todo y no ha dado respuesta de nada”, aseveró Bautista.

Lea también: Estudiantes de la Upel protestaron por ticket de transporte

El líder estudiantil explicó que al suspender el ticket personalizado el año pasado, los transportistas no les aceptan el Decreto 520. Tampoco ha habido una reunión con el sector transporte y el estudiantil para establecer los nuevos mecanismos de la tarjeta inteligente, cómo va a funcionar, cuando va a ponerse en práctica. “Llevamos 4 meses esperando una respuesta del ministro Molina, no sabemos si las máquinas están listas, nosotros vamos a continuar en pie de lucha”.
Para el momento del cierre de la nota, 4:35 de la tarde, aún permanecía cerrada la avenida Universidad como medida de protesta.

Los jóvenes mostraron las balas utilizadas supuestamente por los funcionarios policiales | Foto: Cortesía Facucv

Foto: Cortestía Facucv

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO