18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

AUDIO | Persisten fallas en el suministro de agua en municipios de Carabobo

-

recogiendo-agua-en-calle-carabobo
Imagen referencial | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Sectores de Carabobo permanecen sin suministro de agua, luego de que el 6 de noviembre se registrara un incendio en el sistema de bombeo Pao La Balsa, en Cojedes, que corresponde al Sistema Regional del Centro II, el cual abastece a los municipios Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, parte de los Guayos, San Diego y Valencia.

Lee también: AUDIO | Carabobo cumple más de tres semanas con fallas en el suministro de agua

Habitantes del eje oriental del estado reportaron fallas en el servicio en sectores de Guacara, como Malavé Villalba, El Samán, la urbanización Loma Linda y algunos sectores del centro del municipio, donde se mantienen sin el vital líquido desde el pasado lunes.
«Antes de la falla ya teníamos racionamiento los lunes, luego los lunes y viernes, luego eso se volvió un desastre porque llegamos a tener hasta tres días de racionamiento y ahora ni idea de cuándo vamos a tener agua», indicó una señora, quien prefirió no identificarse.

En el municipio Los Guayos, vecinos de Paraparal señalaron que el suministro de agua se mantiene suspendido desde el pasado domingo.
También en sectores del sur de Valencia, vecinos denunciaron irregularidades en el suministro en las últimas tres semanas. «Apenas llegó una gotica el fin de semana y ya volvimos a quedar en las mismas», indicó Félix González, representante del consejo comunal del Barrio Federación.
Entre tanto, a través del Twitter de Hidrocentro se conoció que el servicio solo estará disponible los días lunes y jueves para las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia, sin detallar las razones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a