16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Once hombres a bordo de un Bus Carúpano murieron tras enfrentar a policías de Sucre

-

Foto: Archivo

Cumaná.- Un enfrentamiento entre sujetos que se desplazaban a bordo de un autobús color vinotinto marca Yutong, de la línea de transporte gubernamental Bus Carúpano, y funcionarios del Instituto Autónomo Policíal del estado Sucre (Iapes) dejó como saldo fatal once hombres muertos por impactos de bala, entre ellos un menor de edad, un funcionario policial y un delincuente evadido de prisión.
El hecho ocurrió a las 12:30 a.m. de este lunes 19 de junio en la avenida Rómulo Gallegos de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. La unidad propiedad del Estado venezolano se trasladaba de forma veloz y esta situación llamó la atención de funcionarios del Iapes que realizaban labor de patrullaje, informaron fuentes de la policía regional en Bermúdez.

Lee más: Al menos ocho reclusos murieron durante motín en comandancia policial de Cumaná

El intercambio de disparos inició luego de que los uniformados dieran la voz de alto a los sujetos en el bus, quienes activaron armas de diversos calibres y detonaron una granada fragmentaria. Durante el enfrentamiento, funcionarios del Destacamento 532 de la Guardia Nacional (GN), así como una  comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prestaron apoyo a los policías.

Lee más: Motín en calabozos de Policía de Sucre en Cumaná tras culminar Día del Padre

Al culminar los disparos, los cadáveres de la mayoría de los abatidos estaban dentro del autobús Yutong. Entre pasajeros, uno de los  abatidos fue identificado como José Gregorio Martínez (36), alias “Gollo Altamira”, quien se había fugado de los calabozos de la Policía de Sucre en la sede de Carúpano.
En la lista de fallecidos está Nelson José Viñoles Martínez (19), Joel Rodríguez Jiménez (18), José Ramón Lárez (22), Víctor Ramón Carreño (22) Joel José Martínez Jordán (18), Jovanny Gómez, el operador del autobús Edwin Rafael Ramírez (35) Leonel Enrique Brito (18), quien acompañaba a Ramírez y un adolescente de 17 años de edad.

Lee más: VIDEO | Detenidos durante represión en UDO Cumaná: veinte días de golpes físicos y psicológicos

El funcionario policíal abatido fue identificado como Víctor José Gómez Malavé (36). En la refriega también resultaron heridos los funcionarios de la policía estadal, supervisor jefe Andry Gutiérrez y oficial agregado Amador Álvarez Indriago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a