22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

AUDIO | Más de 20 días sin electricidad tienen habitantes de Trapichito en Carabobo

-

Foto cortesía Noticias 24

Valencia. Habitantes de la urbanización Trapichito en la parroquia Miguel Peña, protestaron en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Valencia tras más de 20 días sin servicio eléctrico en la zona, luego que al menos tres guayas eléctricas y 10 transformadores resultaran afectados por los constantes apagones.

Los manifestantes se concentraron en la sede identificada como Torre 4, donde exigieron a las autoridades de Corpoelec el restablecimiento del servicio eléctrico en los sectores del sur de la capital del estado. Aseguran que, tras la falla eléctrica, también presentan problemas en el suministro de agua.
«Se cayeron las guayas, explotaron varios transformadores y quedamos parte de las manzana J quedó sin luz, también la D, la E y la A, en la A hubo cinco residencias quemadas, en una casa se le quemaron todos los artefactos eléctricos, hay un muerto porque un muchacho tratando de solucionar se cayó de la escalera y se esnucó, eso es culpa de Corpoelec que no nos ha atendido, desde hace 21 días nos tienen como pera de boxeo. Vinimos a Corpelec y no nos quieren atender, mandaron fue a un peón para que nos peloteara otra vez», indicó la señora Hermelinda Galea, habitante de la zona.
Pese a la manifestación, los habitantes de Trapichito no fueron atendidos por las autoridades de Corpoelec, por lo que decidieron cerrar de manera intermitente la Av. Cedeño del norte de Valencia, para llamar a la atención de los funcionarios de la corporación.
Héctor Colón, afectado, señaló que, «son 21 días sin luz, si no hay luz no hay agua, sino hay agua no nos podemos asear, los niños están sufriendo una calamidad en la noche, los zancudos. Las familias están sufriendo, se les quemaron los artefactos, al norte le solucionan de un día para otro y a nosotros nos tienen olvidado, es que no somos seres humanos, es que no existimos, la gente del sur está sufriendo, esos son los que salen a la calle a votar por ustedes para que estén donde estén y ahora se olvidan. Nuestro presidente pide que salgamos a defender la revolución y por qué no salen ustedes a solucionar los problemas de nosotros, estamos cansados ya».
Yasmeli Rodríguez, decidió incorporarte a la protesta, pues asegura que, por los constantes apagones se quedó sin electrodomésticos en su hogar. «Yo perdí todos mis corotos, quedé practicamente en la calle por culpa del gobierno, porque Corpoelec lo tiene es el gobierno, perdimos todos nuestros artefactos eléctricos y no los podemos recuperar porque la situación está dificil. A parte hay fallas de transporte, nos cobran Bs.S 200 y nos dejan a mitad de camino, las cloacas están desbordadas, tenemos que salir a darnos golpes en la calle para solucionar el problema de gas, nevera, aire acondicionado, perdí televisores, planta de sonido y equipo de sonido pero el gobierno no me va a pagar eso»
Milagros Roa, quien tiene 25 años viviendo en Trapichito aseguró que la falta de atención no es novedad en el sector. «Estamos pidiendo auxilio porque estamos desesperados, esta comunidad ha sido abandonada, esto no es ahora, esto es desde siempre. Mi casa por poco no se quema, tengo una niña de 8 meses que en este momento está brotada con una erupción en el cuerpo por la cantidad de zancudos que la han picado, estoy desesperada, cocinando al fogón, ando como la propia indigente buscando leña y nadie nos da solución, se lo suplicamos por favor, necesitamos solución».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a