AUDIO | Marcha hacia el CNE de Nueva Esparta rompió el piquete de la GN

11

El ímpetu de los marchistas terminó por dar paso hasta el CNE | Foto: Héctor Marín

Porlamar.- Nueva Esparta mantiene activa la lucha de calle y, al igual que en días anteriores, este miércoles cumplió la agenda nacional con la protesta «La Constitución es mi escudo».

Desde el núcleo insular de la Universidad de Oriente, en el sector Guatamare, hasta la ciudad capital La Asunción, donde está ubicado el Consejo Nacional Electoral (CNE), las organizaciones políticas, movimientos estudiantiles y sociedad civil volvieron a gritar por las calles el urgente retorno al orden constitucional.

Lea también: Importación de alimentos en Margarita bajó su ritmo

En la sede del organismo electoral esperaba un piquete de la Guardia Nacional, que la manifestación logró prontamente rebasar. En el momento no hubo represión y una comisión compuesta por alcaldes y diputados entró al CNE para hacer entrega del documento del día, referido al cumplimiento de su función en el rescate de la gobernabilidad.

El documento fue entregado en el CNE | Foto: Héctor Marín

Una vez concluida la jornada, se registraron actos fuera de lo establecido que generaron  la intervención de la GN con bombas lacrimógenas y detención de varias personas. Al final de la tarde, se conoció que fueron liberados.
El Comandante de la Zodi Nueva Esparta rechazó los actos vandálicos contra una cámara de seguridad del sistema Ven 911 y el secuestro de un camión cisterna que fue pintado con consignas contra el Gobierno.
Al final de la jornada hubo algunos detenidos que fueron liberados posteriormente | Foto: Sebastian Guido

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO