25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Audio | Enrique Márquez afirma que Manuel Rosales regresa a todo riesgo

-

Manue-rosales
En los próximos días Rosales anunciará los mecanismos legales que empleará para su retorno | Foto: Archivo

El fundador de Un Nuevo Tiempo solicitó asilo en Perú en abril de 2009. Seis años después estaría dispuesto a enfrentar un juicio. Cuando se fue de Venezuela, la percepción de la gestión de gobierno de Hugo Chávez era valorada por 60 % positivamente. Ahora que está devuelta 70,4% ven negativamente al gobierno de Maduro

Por César Batiz

A todo riesgo y dispuesto a enfrentar un juicio por enriquecimiento ilítico, llegaría al país el ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, informó a El Pitazo el diputado Enrique Márquez, presidente del partido de Un Nuevo Tiempo, organización fundada por Rosales.
“Regresa pronto, sin ninguna condición, corriendo todos los riesgos, pero para aportar en esta lucha”, comentó Márquez, quien no quiso precisar la fecha en la cual el ex candidato presidencial de 2006 por la oposición, arribará al país.
Rosales fue acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, investigación que se inició en 2004. En abril de 2009, cuando la fiscal Katiuska Plaza se disponía a solicitar la aprehensión y privación de salida del país, el ex gobernador zuliano apareció en Perú solicitando asilo, el cual le fue concedido.
En ese momento el chavismo lucía la victoria lograda en el referendo para la reforma constitucional de febrero de 2009, que permitió al presidente Hugo Chávez una nueva y última reelección en 2012. Entonces cerca de 60% de los 1.200 venezolanos encuestados por Datanalisis calificaba positivamente la gestión del mandatario. Entonces Nicolás Maduro era el canciller.
Hoy, cuando se anuncia el regreso de Rosales, 70% de los encuestados de Datanalisis observa negativamente el gobierno de Maduro. Además, este año ocurrirá una nueva elección, donde la percepción de cerca de 60% de los consultados por Ivad considera que la oposición será la ganadora de las parlamentarias.
Márquez, en el pleno federal del partido en Aragua, indicó que “el regreso de Manuel Rosales deja claro que los venezolanos queremos un cambio y un nuevo tiempo de paz”.
Haga clic en la imagen para escuchar las declaraciones Enrique Márquez.
FireShot Capture 125 - Unidad Venezuela I Manuel Rosales pod_ - http___www.unidadvenezuela.org_201

¿Qué tan útil fue esta publicación?