28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Larga cola para comprar harina de maíz en Yaracuy termina en saqueo

-

Las personas detenidas dijeron que actuaron por necesidad ya que desde hace varias semanas no hay harina ni pan

Nirgua.- Tras más de cinco horas de espera para comprar dos harinas de maíz en una venta organizada entre la Alcaldía de Nirgua y un comercio asiático, denominado Gran Futuro, la gente se desesperó y se produjo un saqueo que originó el caos en el centro de Nirgua. El hecho sucedió la noche de este martes 22 de noviembre en el sector plaza Sucre.

De acuerdo con el parte policial de la Coordinación de Nirgua, la venta se inició en horas de la tarde. Numerosas personas se acercaron al sitio e hicieron la cola, pero en vista de que muchas de estas no tenían el terminal de cédula solicitado, los funcionarios de la Alcaldía procedieron a indicarles que debían retirarse. Fue en este momento cuando la gente optó por tumbar la reja del local y la santamaría, y se introdujo, desesperada, dentro del mencionado abasto.

Lea también: Saqueo parcial de una gandola con arroz y una tienda se registró en El Tigre

De acuerdo con testigos del hecho, el saqueo se dio por la imposibilidad de adquirir el par de harinas de maíz, ya que hace más de una semana no se vende el producto regulado en ningún comercio de Nirgua. Por otra parte, el pan comienza a escasear en las panaderías, por lo que la situación se ha tornado crítica.
Al momento de llegar los funcionarios policiales y la Guardia Nacional, pasadas las 7 pm, las personas comenzaron a huir del sitio, pero detuvieron, posteriormente, a cuatro ciudadanos, dos amas de casas y dos hombres, quienes fueron puestos a la orden de Fiscalía.
Familiares de los detenidos indicaron que ejercerán las acciones legales necesarias, pues los detenidos no son delincuentes, sino personas que se vieron obligadas a sustraer la comida por la gran necesidad que están pasando en Nirgua y que ningún ente público se ha dedicado a resolver.
 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a