AUDIO | Lanzan bombas lacrimógenas en el interior de dos discotecas en Maracaibo

102

Aproximadamente a las 2:50 de la mañana se produjo el ataque | Foto: Cortesía Notipin

Maracaibo.– La madrugada de este domingo dos populares discotecas de Maracaibo, en el estado Zulia, tuvieron que ser evacuadas al ser activadas lo que se presume hayan sido bombas de gas pimienta o lacrimógenas, según indican varios testigos.

En horas de la madrugada, aproximadamente a las 2:50 am, en Mi Vaquita, un centro nocturno ubicado cerca de la Avenida 5 de Julio, y en Mi Ternerita Norte, local que se encuentra en la Avenida Paúl Moreno, se vivió la situación que dejó decenas de personas afectadas por los efectos. Algunos en medio de la desesperación, escaparon por las ventanas.

Lee también: Sectores populares se unieron al Trancazo en Maracaibo

Las autoridades aún no se pronuncian al respecto. Tampoco se conocen los motivos del suceso ni los autores.

| Foto: Cortesía Notipin

Hablan los testigos

Los testigos del suceso no quieren dar sus nombres, pero declaran que todo fue “susto, terror y confusión. Eso pasó como a la 1.45 de la madrugada y la gente comenzó a correr desesperada. Desde el segundo piso de Mi Ternerita Norte se lanzó gente por la ventana”.
Otro testigo contó: “Cuando explotó la bomba muchos se desmayaron y como la gente empezó a correr, cayeron vasos y botellas. Muchos se cortaron las piernas y los pies”.
La persona encargada de las relaciones públicas en Mi Ternerita dijo que no está autorizada para declarar; solo comentó que ya las investigaciones están en manos de los cuerpos de seguridad. Precisó que funcionarios de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Regional visitaron ambos locales y “las pruebas están bajo resguardo”.
Aseguró que sí se trató de una lacrimógena, y que los funcionarios son los autorizados para dar declaraciones sobre el hecho.
No supo responder ante la pregunta de cómo esas personas, presuntamente vestidas de civil y sin identificar, pudieron entrar al local con esos explosivos, si en ese lugar está prohibido entrar con armas.
Como dato curioso, los testigos cuentan que la bomba que lanzaron en “La Ternera”, explotó justo cuando sonaba la canción 7 Locas de Don Miguelo que dice: “We gotta go, go, go, go. Molotov. We gotta go, go, go, go. Siete bombas lacrimógenas”.

DÉJANOS TU COMENTARIO