AUDIO | Lacrimógenas y asfixiados luego del clásico del fútbol nacional

10

Los problemas fueron en las inmediaciones del estadio, luego de terminar el partido.| Foto Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- Efectivos de la Guardia Nacional lanzaron lacrimógenas a un grupo de personas que les gritaban, insultaban e incluso empujaban cuando realizaban un cordón en la entrada del Comando Zonal 21, al lado del estadio de Pueblo Nuevo.

Desde antes que iniciara el partido, los aficionados que llenaron casi por completo el estadio gritaban a la Guardia «asesinos, fuera»; además del canto de «y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer», y minutos antes de finalizar el partido los uniformados de verde abandonaron la instalación deportiva mientras les pitaban.

Lea también:INFOGRAFÍAS | Atacar con bombas lacrimógenas puede ser mortal

La marea de gente caminó desde el estadio hasta la avenida principal, pero debían transitar obligatoriamente frente a la sede del Comando Zonal, cuando inició la trifulca.

Protección Civil Táchira debió atender a los asfixiados.|Foto Cortesía de Protección Civil

Los asfixiados fueron, en su mayoría, los niños que estaban en el sitio, que debieron recibir atención inmediata en las instalaciones de Protección Civil, que está ubicada también muy cerca del estadio.
Usualmente, la seguridad en el clásico del fútbol nacional es mayor que en otros partidos, pero aunque no hubo enfrentamientos entre las barras hubo problemas en las inmediaciones del estadio.
Táchira ganó por dos goles al Caracas.
| Foto Lorena Bornacelly

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO