18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | La familia de Fabián Urbina debió viajar desde Aragua para reconocer su cuerpo

-

Una enfermera afirmó que Urbina llegó sin signos vitales al centro hospitalario. Foto: Dayimar Ayala

Caracas.- El joven de 17 años, Fabián Urbina, era estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte y el menor de tres hermanos.

En la emergencia de la clínica no había familiares ni conocidos, porque el muchacho era oriundo de Maracay, estado Aragua. Una enfermera afirmó que Urbina llegó sin signos vitales al centro hospitalario, lo reanimaron y tras algunos minutos estable, falleció.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó hasta la clínica El Ávila para hacer las primeras pesquisas del caso.
Lea también:FOTO Y VIDEO | Funcionario de la GN disparó con arma de fuego a manifestantes en Altamira
El secretario nacional juvenil de Acción Democrática, Ivlev Silva, confirmó que Urbina militaba en la juventud de esa organización política y era primo del secretario juvenil en la entidad, Eledoro Medina.
Fue Medina el encargado de notificar a los padres de Fabián sobre su asesinato. Inmediatamente que conocieron sobre la muerte del joven emprendieron viaje desde Aragua a la morgue de Bello Monte.
El dirigente Ivlev Silva afirmó que Fabián se movilizó desde el estado Aragua, porque la actividad en Caracas había sido denominada “Todos a Caracas”. Salió junto a un grupo a las cinco de la mañana para sumarse a la manifestación.
“Nicolás Maduro, hermano, nos estás matando de hambre, nos estás matando con balas, por todas las vías, pero no nos vamos a rendir. Seguiremos en la calle y no permitiremos que el nombre de Fabián sea manchado con las mentiras del Gobierno”, sentenció Silva.

Lea también:Reverol: Funcionarios de la GN que dispararon en Altamira están detenidos

Heridos

A la emergencia de la Clínica Ávila, así como la de Salud Chacao, ingresaron al menos siete personas, incluido Fabián Urbina, con disparos en el cuerpo. Uno de ellos, Edgardo Carrillo, de 19 años recibió un impacto en el tórax. Se encuentra estable y fuera de peligro, afirmaron fuentes médicas.
Otros casos de pacientes atendidos en las emergencias fueron por asfixia, perdigonazos y un joven que cayó de la parte trasera de una camioneta doble cabina.
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, afirmó que en Salud Chacao habían atendido a 27 personas: 12 por traumatismos, 8 con heridas de perdigones, 3 por asfixia y 4 por heridas de bala que, a su vez, fueron remitidos a la Clínica El Ávila.

Lea también:FOTOS | Manifestantes incendian camión del Ministerio de Transporte en el Distribuidor Altamira

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a