17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

AUDIO | Jóvenes encapuchados cerraron vías para desaprobar paralización del comedor en ULA

-

Con bolsas de basura, escombros y algunos cauchos en llamas, los encapuchados cerraron el paso por las inmediaciones de la universidad | Foto: Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- Jóvenes encapuchados salieron a las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) en Táchira para protestar por la paralización del servicio de comedor, pues aunque la alimentación que recibían no era balanceada, al menos suponía una posibilidad de no pasar hambre para 1.500 estudiantes, aproximadamente.

Con bolsas de basura, escombros y algunos cauchos en llamas cerraron el paso por las inmediaciones de la universidad este martes 17. «Es la única opción que nos queda», dijo un joven que estaba en la protesta.

Lee también: Cierre de comedor afectó a 600 estudiantes de la Unellez en Guanare

La empresa encargada del servicio de comedor en la ULA indicó que debido a que no le han pagado, comenzó a suspender el servicio, pues no tiene recursos para mantener las operaciones. Hasta que el Gobierno nacional destine los recursos necesarios, no se restituirá el comedor. Sin embargo, la posibilidad de tener el dinero no parece cercana para la academia. El vicerrector y decano de la ULA Táchira, Alfonso Sánchez, precisó que el ministerio solo aprobó 26 % del dinero solicitado, por lo que no descarta que el comedor permanezca cerrado.

Lee también: Comedor de la ULA sin vegetales, verduras, frutas y sal para alimentar a los estudiantes

Hasta el lunes 16 de julio a los jóvenes de la ULA les entregaron algunos trozos de carne de cerdo en el almuerzo y agua en la cena porque no hay presupuesto para ofrecer platos balanceados.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán las protestas para llamar la atención de las autoridades.

Foto: Lorena Bornacelly

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a