AUDIO | Joven madre murió tras consumir yuca amarga en El Tigre 

90

Familiares contaron que compraron la yuca a un camión | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Una mujer falleció y su madre resultó intoxicada tras consumir yuca amarga.

El hecho se registró la noche de este domingo 17 de septiembre en la calle Héctor Villegas del sector Casco Viejo de El Tigre, al sur de Anzoátegui, cuando madre e hija comieron el tubérculo de cena.
Ambas mujeres ingresaron a la emergencia del Hospital Guevara Rojas a las 11:00 pm del domingo.

Lee también: Muere bebé en Maturín por consumo de yuca amarga

Sarai García, de 28 años de edad, falleció a la medianoche de este lunes 18 de septiembre, mientras que su madre, Sara García, de 72 años, respondió al tratamiento y se encuentra estable.

Lee también: Conoce la lista de personas muertas e intoxicadas por consumo de yuca amarga

Yelitza Perales contó que no sólo su cuñada y su suegra comieron yuca. “Comimos varios, porque mi suegra nos llevó a la casa y allí somos seis entre mi esposo y mis hijos y yo. También le llevó a otro de sus hijos y en la casa de ella viven cinco personas más”, dijo.
Perales acotó que Sara García compró varios kilos del tubérculo a un camión y la preparó sancochada con mantequilla.
Destacó que a las 7:40 pm cenaron y a eso de las 9:00 pm le fueron avisar que tanto Sarai como Sara tenían vómitos.
“Yo cuando comí me pareció que algunas yucas estaban amarillas y sabían amargas y las saqué del plato. Por eso no quise seguir comiendo y comí poco”, contó Perales.
El esposo de Perales, Juan Carlos García, dijo que a su mamá y hermana las llevaron primero al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Oficina y luego la refirieron al hospital.
Contó que Sarai vomitó sangre y se puso muy mal. Los familiares de ambas mujeres esperan que le hagan la autopsia a Sarai, para precisar si murió por la yuca, ya que relataron que la joven madre de tres niños, un varón de seis años, una hembra de cuatro y un bebé de cuatro meses de nacido, había presentado preeclampsia.
Sarai García vivía con su madre y se dedicaba al cuido de sus hijos. La señora Sara está fuera de peligro, aunque angustiada por saber de su hija, pues no le han dicho aún que falleció.

DÉJANOS TU COMENTARIO