17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO | Intoxicados 19 estudiantes por comer semillas de jabillo

-

Los Bomberos de Miranda trasladaron a los intoxicados hasta el hospital | Foto: Cortesía: Bomberos de Miranda

Valles del Tuy.- Diecinueve estudiantes, con edades comprendidas entre 6 y 11 años, un educador y un representante se intoxicaron la mañana de este miércoles 29 de marzo, luego de consumir semillas de un árbol de jabillo. La emergencia se presentó en la Escuela Básica Nacional Pedro Vicente Núñez, ubicada en la urbanización Luis Tovar de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, en los Valles del Tuy, y fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda.

Una fuente de ese organismo estadal informó que, durante el horario de recreo, un alumno agarró varias frutas de un jabillo que está en la institución, les sacó las semillas y las probó. Luego les dio a otros compañeros, a un docente y a la madre de un alumno, alegando que su sabor era parecido al del coco. A los minutos, todos presentaron vómitos, fuerte dolor abdominal, evacuación líquida y letargo.
Los apagafuegos de la estación bomberil del municipio Independencia trasladaron a los afectados hasta el hospital de Santa Teresa y luego al centro de salud de Ocumare, donde fueron atendidos por un toxicólogo que casualmente dictaba una charla en el nosocomio.

Lee también: Niños intoxicados con yuca amarga en Maturín presentan malnutrición

Los menores intoxicados, 16 varones y tres hembras, consumieron entre 3 y 6 semillas. Los adultos quedaron identificados como Kasandra Evelia León Mendoza (22) y José Torres (55). Todos están estables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a