24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

AUDIO | Incendio en vertedero El Limoncito tienen ahogada a comunidades en basura

-

Las comundiades tiene montones de basura | Foto: Cortesía Prensa Concejo Municipal

San Antonio de los Altos.– Ahogadas en basura están las comunidades altomirandinas ante el cierre provisional del vertedero de basura de EL Limoncito en la carretera Panamericana. En el municipio Los Salias las unidades de Fospuca han estado sin poder realizar servicio nocturno de recolección de desperdicios según reportó el gerente de la referida empresa Javier Meza, asegurando que el incendio que se inició hace una semana en el sanitario El Limoncito se mantiene.

Desde el pasado viernes atravesaron maquinaria en la entrada de El Limón prohibiendo la descarga de la basura recolectada por los camiones en San Antonio de los Altos, por lo que las unidades quedaron cargadas y sin poder realizar el servicio.

Lee también: Cierran relleno El Limoncito y no hay recolección de basura en Altos Mirandinos

La situación del principal vertedero de los Altos Mirandinos se agravó desde el sábado pasado cuando un incendio dañó una de las maquinas que se encarga de la disposición final dentro del terreno de las cientos de toneladas que diariamente ingresan al relleno procedente de Los Teques, Carrizal y Los Salias.
En diciembre la falta de repuestos y lubricantes obligó a cerrar el basurero por varios días, acción que llevó a la acumulación de desperdicios en las principales calles, avenidas y urbanizaciones sanantoñeras.
Esta situación afectó la recolección de desechos en los tres municipios altomirandinos. Guaicaipuro y Carrizal no escaparon de esta situación. Comunidades como la Macarena, El Encanto, Los Lagos, Lagunetica, San Pedro en Guaicaipuro refirieron hasta cinco días sin servicio por el cierre del vertedero.
Por su parte, el concejal de Los Salias, Hector medina, refirió que hay montañas de desechos y en la Zona Industrial Las Minas.
“Nos manifestaron que están molestos porque tienen más de un mes sin gozar del servicio de aseo. Los niños presentan problema de salud que pueden convertirse en epidemia dada la proliferación de moscas, gusanos y roedores, lo que los tiene preocupados”.
Dijo que la problemática es tal que algunas familias se han visto obligadas a guardar la basura en las lavadoras.
El edil expresó que gestionó la solución tras un contacto telefónico con Javier Meza, gerente de Fospuca, quien se comprometió a hacer lo posible por atender el sector el fin de semana. Sin embargo, no pudo hacerlo porque el vertedero de El Limoncito se encuentra cerrado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado