AUDIO | Hubo disturbios y conatos de saqueo en al menos siete zonas durante lluvias en Cumaná

meta_valur

Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron a la av. Nueva Toledo a bordo de convoy y lanzaron gases lacrimógenos | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Desde mediodía de este jueves 3 de agosto y por un lapso de cuatro horas, hubo disturbios y conatos de saqueo en al menos siete sectores y dos parroquias de Cumaná. Los focos de manifestaciones se reportaron en sectores como La Trinidad y Puerto España en la parroquia Ayacucho, avenidas Universidad, Nueva Toledo, Cancamure, Fe y Alegría y Bebedero, en la parroquia Altagracia, al oeste de la ciudad.

Lea también:Inhabilitan a Adriana D’Elia por 15 años

Las fuertes precipitaciones iniciaron en la capital de Sucre pasadas las doce de mediodía, poco tiempo después, pasadas las 2:00 p.m. la primera de las manifestaciones ocurrió entre los sectores La Trinidad y Puerto España, en las adyacencias de la Proveeduría de Alimentos que pertenece a la Gobernación de Sucre. Usuarios reclamaban la entrega de comida. En el lugar, funcionarios de la Guardia Nacional arribaron a la zona portando armas largas, recorrieron las calles y lanzaron gases lacrimógenos.

Una situación similar ocurrió entre las avenidas Nueva Toledo y Cancamure, donde los uniformados llegaron al sector a bordo de un convoy y vehículos y lanzaron bombas lacrimógenas a vecinos del sector y de barriadas como Bebedero y Fe y Alegría. Los gases afectaron a vecinos de algunos edificios de la urbanización Villa Olímpica. Versiones indican que personas intentaban ingresar a algunos establecimientos comerciales en la localidad.
En sectores como la avenida Universidad, cercana a la barriada de Aeropuerto Viejo, se reportó el saqueo a un camión que transportaba pescado, según versiones de personas allegadas al sector. El hecho ocurrió pasadas las tres de la tarde. Los focos de protestas cesaron luego de las 5:00 p.m. y la lluvia se prolongó hasta las 6:30 p.m. aproximadamente.

Lea también:Luis Vicente León: “Se avecinan tiempos con una escasez nunca vista”

DÉJANOS TU COMENTARIO