24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

AUDIO | Hospital de Maturín se queda sin oxígeno para atender a niña baleada

-

Hospital de Maturín oxígeno
La niña baleada ingresó al centro asistencial al mediodía de este lunes | Foto: Referencial
Maturín.- En el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín la crisis sigue creciendo. Ahora se dañó el manómetro que permite llenar con oxígeno las bombonas y todos los servicios vitales no lo tienen. La falla se evidenció cuando una niña de seis años salió de quirófano luego de ser baleada durante un atraco y necesitó ser recluida en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

La jefa de este servicio, Maritere Alvarado, informó que la falla de oxígeno se presenta en las emergencias pediátrica, de adultos y neonatología, donde seis recién nacidos esperan ingresar. Alvarado precisó que cuatro de los pequeños están con sus madres en el tercer piso del hospital y los otros dos en la emergencia pediátrica.
Recientemente, pacientes del centro asistencial denunciaron de nuevo la falta de insumos médicos en el principal hospital de Monagas, que además recibe pacientes provenientes de los estados Anzoátegui, Sucre y Bolívar. También hablaron sobre el deterioro de los servicios y la suspensión de las consultas externas, como la de Urología y Neumonología.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a