26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | Hijo de Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo de capitales

-

Hijo de Roberto Rincón fue detenido en Madrid
Foto: Archivo

La policía de la ciudad de Madrid en España detuvo la mañana de este miércoles 6 de junio a uno de los hijos del millonario venezolano radicado en Estados Unidos, Roberto Enrique Rincón Fernández, en el marco de una operación contra blanqueo de capitales procedentes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fuentes conocedoras del arresto de José Roberto Rincón Bravo confirmaron al diario español El Mundo, que el procedimiento de la detención fue realizado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, por orden del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid.
El Mundo reseñó en su portal que la instrucción arrancó a partir de una denuncia por blanqueo contra directivos que gestionaron Pdvsa en la época de Hugo Chávez. En concreto, contra el que fuera su presidente y embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2014 y 2017, Rafael Ramírez, entre otros.

Lee también: Investigadores de EEUU dijeron a AP que Ramírez recibió parte del soborno pagado por Roberto Rincón

Esta operación policial se enmarca dentro de una investigación inicial que abrió en España la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, a mediados de 2017, y que hace apenas unos meses pasó a manos del juzgado madrileño.
Roberto Enrique Rincón Fernández se encargaba de pagar a los altos ejecutivos de PdvsaServices y Bariven en Houston y Caracas. Su muchacho, José Roberto Rincón Bravo, ordenaba al equipo de Finanzas cancelar a los gerentes de áreas operativas.

Lee también: Roberto Rincón y su hijo repartieron dólares para asegurar contratos

Información completa del caso en El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a