24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Habitantes de los pueblos de Paraguaná esperan hasta cuatro horas por transporte

-

Largas colas estaban en la espera de transporte en Paraguaná este domingo | Foto: Irene Revilla

Los habitantes de los pueblos de Paraguaná deben acudir al terminal de pasajeros de Punto Fijo «Alí Primera» para poder tomar transporte a sus destinos.

Estas rutas no se han salvado del decline de las unidades de transporte público, llegando al punto que se mantienen en cola hasta por cuatro horas para poder llegar a sus hogares.
Muchas veces toman transporte hasta Pueblo Nuevo y de allí deben caminar o esperar una cola hasta los otros pueblos, como Charaima, San José de Cocodite, Adicora, el Supí y Buchuaco.
 

Lea también: El transporte público se convierte en chatarra

María Romero, explicó que para ir a visitar a su mamá debe comprar el efectivo hasta al 700%, posteriormente instalarse en el terminal hasta que pueda tomar una unidad de transporte hasta Pueblo Nuevo donde paga a un motorizado para que la transporte a Las Cumaraguas.
«De paso no hay cobertura, es decir que no puedo llamar a alguien de la familia sino consigo carro, es difícil, creo que los pueblos de Paraguaná son los más afectados con esta situación».
Viajar un domingo es casi imposible, por ello, si va a visitar a su madre,debe estar en las paradas a las 4:00 de la mañana para poder regresar a Punto Fijo y cumplir con su trabajo.
Las largas colas estuvieron sábado y domingo en espera de transporte, pues llega una unidad cada dos horas aproximadamente. «La gente que vivía en los pueblos se han mudado a casas de familiares en Punto Fijo para poder trabajar. En nombre de todos los que crecimos en estos pueblos, pedimos a las autoridades que se haga algo al respecto».
El equipo de El Pitazo intentó conseguir una versión oficial de esta problemática, pero la directiva no estaba en el lugar, sin embargo se conoció por medio de un trabajador que el 70% del terminal se mueve gracias a estos usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a