18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

AUDIO | Habitantes de Obispo y Ezequiel Zamora en Barinas protestan por falta de gas

-

Los pobladores de Punta de Piedras aseguraron que tienen al menos tres meses sin gas doméstico. Foto: Cortesía Freddy Superlano

 
Barinas.- Desde Obispos, por el eje llanero, y en Ezequiel Zamora, por el eje andino, pobladores de ambos municipios del estado Barinas protestaron este miércoles, 2 de mayo, con el cierre de las carreteras en reclamo a que tienen más de tres meses sin gas licuado en sus hogares.

Con información aportada por el infociudadano Julio Álvarez, en Obispos los vecinos alegaron que además de la falta de gas, no tienen comida. Los servicios públicos son una calamidad, el transporte no funciona, pasan horas sin servicio de energía eléctrica y no encuentran medicinas.
La exigencia más sentida fue «que se vaya ese alcalde que no sirve para nada», refiriéndose a Rubén Avendaño, quien fue reelecto el pasado diciembre en sus funciones.

Lea también: Estudiantes de Medicina de la ULA continúan protestas por falta de insumos

Por su parte, el diputado Freddy Superlano publicó en sus redes sociales dos fotografías de la espera, con reclamos, que hicieron los vecinos de Punta de Piedras en el municipio Ezequiel Zamora luego de tres meses sin gas.
En los comentarios de la publicación también le exigen a la alcaldesa de ese municipio, Maigualida Santana, reelecta en el cargo, que cumpla con sus promesas electorales de «acabar con el hambre y la guerra económica que les impide tener gas y comida en ese municipio».
 

En Obispos cerraron el paso desde temprano este 2 de mayo |  Foto: Infociudadano Julio Álvarez.

 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a