18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Con gorra de la bandera cubana reciben en CNE Táchira a manifestantes

-

Leonela Colmenares y Carlos Delgado no entienden por qué venezolanos usan una gorra con la bandera de Cuba | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Vestidos con el uniforme de la Guardia Nacional (GN) y una gorra con la bandera cubana, recibieron dentro de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de San Cristóbal, a quienes ingresaron a introducir una solicitud personal para que sea suspendido el proceso Constituyente.

Leonela Colmenares, de la juventud de Voluntad Popular (VP), fue una de las primeras en pasar. Indicó que el funcionario que les recibió el documento era venezolano, pero otro que la grababa estaba vestido de militar con una gorra con la bandera de Cuba.
Precisó que el funcionario nunca habló y que la cámara le tapaba el rostro, pero que a cada persona que ingresó le hacía una fotografía en el rostro y los grababa.

Lee también: MINUTO A MINUTO | Así transcurre la marcha al CNE este #7Junio

Por su parte, Carlos Delgado, quien también consignó su denuncia, manifestó que a pesar de que el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, prohibió el uso de capuchas en manifestaciones, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están encapuchados en el balcón del CNE y sus adyacencias. No entiende por qué, si la manifestación es pacífica, ya todos están protegidos con cámaras antigas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a