San Cristóbal.- Vestidos con el uniforme de la Guardia Nacional (GN) y una gorra con la bandera cubana, recibieron dentro de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de San Cristóbal, a quienes ingresaron a introducir una solicitud personal para que sea suspendido el proceso Constituyente.
Leonela Colmenares, de la juventud de Voluntad Popular (VP), fue una de las primeras en pasar. Indicó que el funcionario que les recibió el documento era venezolano, pero otro que la grababa estaba vestido de militar con una gorra con la bandera de Cuba.
Precisó que el funcionario nunca habló y que la cámara le tapaba el rostro, pero que a cada persona que ingresó le hacía una fotografía en el rostro y los grababa.
Lee también: MINUTO A MINUTO | Así transcurre la marcha al CNE este #7Junio
Por su parte, Carlos Delgado, quien también consignó su denuncia, manifestó que a pesar de que el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, prohibió el uso de capuchas en manifestaciones, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están encapuchados en el balcón del CNE y sus adyacencias. No entiende por qué, si la manifestación es pacífica, ya todos están protegidos con cámaras antigas.