20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

AUDIO l Golpes e insultos en la instalación de Concejo Municipal de Ejido

-

La situación irregular que se presentó evitó que el acta de instalación fuese firmada | Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Campo Elías

Mérida.- El cambio de directiva en los concejos municipales en Mérida no ha sido tarea fácil para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): golpes, insultos y ruptura de pactos, que han llevado a la expulsión de concejales de la alianza opositora, entre otras discordias, han marcado el inicio de la agenda legislativa en al menos cuatro municipios merideños.

El caso más reciente fue este miércoles en el municipio Campo Elías (Ejido), donde los concejales llegaron a los golpes, luego de romper los acuerdos de alternabilidad suscritos después de las últimas elecciones municipales de diciembre 2013.
Golpes, gritos y confrontaciones sucedieron luego de conocer la ratificación de la junta directiva que viola la alternabilidad acordada | Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Campo Elías

La presidencia de la concejo municipal le correspondía al concejal Edwin Arocha, militante del partido político Voluntad Popular; sin embargo, a la hora de la postulación, el concejal Juan Correa, de Primero Justicia, postuló la ratificación de la actual directiva, propuesta que fue respaldada por los concejales del Psuv, Copei y PJ, dejando a un lado el acuerdo que entregaba la presidencia al concejal de VP y la vicepresidencia al concejal Heyler Ruiz de Acción Democrática.
Al ser ratificada la nueva junta directiva, se produjo un cruce de palabras y golpes entre los concejales de Primero Justicia y Voluntad Popular, lo que llevó a la intervención de la Policía Municipal de Ejido.
En horas de la tarde Roberto Calles, secretario accidental en la sesión de este miércoles del Concejo Municipal de Campo Elías, informó que «la junta directiva para la cual votaron los concejales de PJ, Copei y el Psuv no fue aprobada, debido a que la situación irregular de enfrentamientos físicos y verbales que se presentó, evitó que se firmara el acta de instalación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a