AUDIO | GN mató al “Robin Hood” de Paracotos y los vecinos salieron a cerrar la ARC

87

La acción de cierre duró varias horas | Foto: @ccbj_mora

Los Teques.- Todos lo conocían como Ezequiel. Nadie sabe su apellido, tan solo le decían “Robin Hood”. Este martes salieron a protestar porque fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional el pasado jueves y murió este martes.

No era un delincuente, se dedicaba a ayudarnos a todos”, decía una de las manifestantes. Ezequiel era su nombre de pila, pero lo conocían como “Robin Hood”, pues se dedicaba a saquear camiones con otros jóvenes para abastecer con comida a sus vecinos.
Cuando conseguía arroz, harina pan, pasta o lo que sea él lo repartía en el barrio”, dijo Alejandra Rodríguez, una de las manifestantes.

Lea también: Comerciante mata a los dos hombres que lo extorsionaban en Los Teques

Relataron los manifestantes que a Ezequiel lo tirotearon los funcionarios de la GN el pasado jueves, en un “presunto enfrentamiento que no fue así y le dieron tres tiros, uno de ellos en el glúteo, que le dañó sus órganos genitales”, comentó otra vecina. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde lo intervinieron quirúrgicamente; le colocaron “una tripa estomacal, la GN lo fue a buscar el domingo y se lo trajeron convaleciente”, dijo la manifestante.
La tranca afectó ambas direcciones de la vía expresa. Una vecina refirió que al detenido lo dejaron morir sin atención médica. El joven amaneció mal de salud y, al ser trasladado al ambulatorio, falleció.
Los vecinos enardecidos salieron a pedir justicia porque señalan que el joven no era delincuente ni consumía sustancias ilícitas. “No podemos seguir permitiendo más arbitrariedades”, dijeron.
Efectivos de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para controlar la situación y evitar un intento de “saqueo” a las gandolas que se encontraban detenidas por el congestionamiento vehicular que se extendió por varios kilómetros en ambos sentidos.
Los manifestantes quemaron cauchos y la GN removió a la fuerza la acción de cierre disparando; en el tiroteo resultaron heridos dos hombres que fueron trasladados al hospital Victorino Santaella y a un centro asistencial de Caracas.

DÉJANOS TU COMENTARIO