25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | Funcionarios del Conas se llevaron detenido a exescolta de Baduel

-

Oscar Pérez
Hasta el momento se desconoce cuál es la situación de Víctor Hugo Escalona. Foto: Archivo

Maracay.- A las 3 de la tarde del pasado 2 de enero, llegó un hombre a la urbanización Villas de Aragua, donde vive la familia del general Raúl Baduel, solicitando el puesto vacante de vigilante y preguntando directamente por el jefe de seguridad, Víctor Hugo Escalona, quien fue escolta del alto oficial.

Una hora antes de este evento, una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ingresó al urbanismo y se llevó a Carmen, una vigilante que está de permiso postnatal, para interrogarla durante una hora, lo que despertó las alarmas en los vecinos. Carmen fue dejada en libertad y devuelta a su casa.
Un vecino le dio el aviso a Escalona de que lo estaban buscando por lo de la vacante, pero éste ya estaba al tanto de lo sucedido.

Lee también: MP priva de libertad al sargento que asesinó a la joven embarazada que esperaba por un pernil

El exescolta se fue de la oficina y se metió en la casa de otro vecino para comer algo cuando un hombre empezó a buscarlo con insistencia. El sujeto apenas dio con Escalona lo apuntó con un arma directamente en la cabeza y, acto seguido, ingresaron al urbanismo varios vehículos blancos sin placa, marca Chery, y se lo llevaron.
A las 8 de la noche de ese mismo día, Escalona hizo una llamada telefónica para informar que estaba bien y que necesitaba que le llevaran comida al comando de la Guardia Nacional que está en Santa Cruz de Aragua. Ese fue el último contacto que hizo el exescolta con los vecinos.
Hasta el momento se desconoce cuál es su situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a