18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

AUDIO | Fiscal General Luisa Ortega Díaz mandó a detener a un Polilara por “falta de respeto”

-


Un funcionario de la Policía del estado Lara, en Barquisimeto, fue detenido este domingo por órdenes de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, según trascendió en fuentes extraoficiales.
La situación ocurrió en el punto de control ubicado en el distribuidor San Francisco de la capital larense. Cuando la caravana de la Fiscal pasaba por el lugar, el policía detuvo las camionetas que escoltaban a la funcionaria, tres vehículos negros Toyota 4Runner.

Lea también Comisionan a dos fiscales para investigar muerte de dos militares en Caracas y Bolívar

Trascendió que, una vez detenida la comitiva, Ortega intentó persuadir al oficial haciendo alusión a su cargo en el Ministerio Público, a lo que el policía contestó “está bien mi reina, pero párese a la derecha”, lo que causó indignación en la funcionaria.

La Fiscal dio la orden a los guardias nacionales que la acompañaban de hacer la detención del oficial “por falta de respeto”. El polilara fue trasladado al Core 4 y se encuentra a la espera de la decisión que se tomará en su contra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado