22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO l Fin de semana en Caracas culminó con 52 muertes violentas

-

470 cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue durante el mes | Foto: Rayner Peña R | Archivo

Caracas.- Durante el fin de semana fueron ingresados 52 cadáveres al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, mejor conocido como la morgue de Bello Monte. La cifra corresponde a la cantidad de muertes violentas registradas en el Área Metropolitana entre el viernes en la tarde y el lunes en la mañana.

El domingo, a las 5:00 de la mañana, mataron con tres disparos a un exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), en el sector La Gallera, entre El Calvario y la avenida San Martín.
La victima fue el distinguido Yorman Henriquez Sotomayor, de 36 años, quien fue despojado de su pistola, moto KT600 y otras pertenencias, como el teléfono y la billetera.
Desde hace tres años trabajaba en la recepción de llamadas de Protección Civil y por su cuenta laboraba como escolta. Deja huérfanos a cuatro hijos.
«Estamos siendo afectados todos, los mismos funcionarios y hasta los periodistas. En la política no dicen que van a solucionar el problema», indicó Eugenio Araujo, cuñado del fallecido.

Lee también: Asesinan a odontólogo de múltiples puñaladas en Cabimas

Dentro de un carro

El comerciante Elías Mora, de 51 años, dueño de una carnicería de La Vega, murió dentro de un vehículo Mitsubishi, en la avenida principal de Bella Vista, cerca de la estación de servicio. Recibió un disparo en la cara, que entró por la ventana del copiloto.
Perdió el control del carro y chocó contra un comercio. La esposa del hombre lo llamó por teléfono, ya que no llegó a su casa, luego de llevar a sus hijas a San Martín. Un efectivo de la Guardia Nacional atendió y le informó que el trabajador sufrió un accidente y estaba muerto.
Cuando llegó al lugar, personas que hacían cola para comprar en una farmacia detallaron que escucharon varias detonaciones y luego el sonido del impacto.
Hasta la mañana del 30 de enero, 470 cuerpos sin vidas fueron ingresados a la medicatura forense de Bello Monte durante el mes.

Lee también: 18 heridos en el último sábado de feria en San Cristóbal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a