22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Fallece bebé de siete meses por desnutrición en Monagas

-

En julio han fallecido cinco lactantes por desnutrición en Monagas | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Una bebé de siete meses falleció por desnutrición este martes 31 de julio en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Con este caso, suman 34 los lactantes que han muerto por falta de nutrientes en el estado Monagas durante este año.

Solo este mes han fallecido cinco bebés por desnutrición en la emergencia pediátrica, residentes de la zona urbana de la capital monaguense, donde el acceso a la alimentación es cada día más complicado en vista de los elevados precios de los productos.

Lee también: Monseñor Azuaje: “La desnutrición en Venezuela es de 8 %, 12 % y 15 % en algunos sectores”

La jefa de la emergencia pediátrica, Yacirka Vásquez, confirmó la información y explicó que la pequeña tenía una semana con diarrea, por lo que el cuadro de deshidratación era crítico. La víctima era oriunda de la parroquia El Furrial de Maturín.
Vásquez mencionó que la lactante también tenía un cuadro de intoxicación por haber ingerido una infusión de planta, algo que agravó su condición. Ante esto, la especialista recordó que el suministro de hierbas está contraindicado en cualquier situación de salud.
Al menos 13 lactantes han sido atendidos con malnutrición este mes en el centro asistencial, donde, además, tienen aislada a una niña de 20 meses con sospecha de difteria. La infante tiene seis días recluida y se encuentra estable, porque le han suministrado todos los tratamientos.

Lee también: Autoridades de salud confirman tres fallecimientos por difteria en Yaracuy

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a