25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

AUDIO | Explosión de tubería de Pdvsa dejó dos muertos en el sur de Anzoátegui

-

Imagen referencial Foto: Twitter @graterol84

Pariaguán.- La explosión de una tubería de gas perteneciente a la estación Guárico 13 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cobró la vida de dos hombres.

Lee también: La explosión de Amuay cubrió de sombras la cobertura de seguros de Pdvsa

El hecho ocurrió en la vía Pariaguán-Santa María de Ipire, a unos 5 kilómetros de la carretera nacional que enlaza al estado Anzoátegui con Guárico.

Al parecer, el incidente se presentó el domingo 11 de febrero en la noche, pero fue este martes 13 cuando hallaron los cuerpos calcinados de las víctimas, que fueron identificadas como Félix Jesús Correa Tiapa, de 17 años de edad, y José Gregorio Tiapa, de 47 años.

El diputado José Brito confirmó la información Foto: Twitter de José Brito

La información se conoció por el diputado de la Asamblea Nacional José Brito, luego de que la hizo pública en su cuenta Twitter: @JoseBritoR
El Pitazo se comunicó con el parlamentario, quien precisó que las víctimas son residentes de la comunidad La Sierra, del municipio Miranda. Destacó que actualmente la zona se encuentra militarizada.
Víctor Machuca, concejal del municipio Monagas, señaló que los fallecidos eran campesinos de la zona, «que por curiosidad se acercaron, los arropó una explosión y murieron calcinados».
Se trató de contactar a fuentes de Pdvsa pero no hubo respuesta. Hasta el momento, no han suministrado información o hecho público el accidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado