AUDIO | Enfermeros de Carabobo se declararon en paro para exigir salarios ajustados a la inflación

107

Solo atenderán estrictas emergencias en los centros asistenciales públicos de la región | Fotos: Nicolás Franco Katrich

Valencia.- Enfermeros del estado Carabobo anunciaron la paralización de actividades a partir de este jueves, como una medida para exigir un aumento de salario ajustado a la inflación que se registra en el país.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio de Enfermeros de la entidad, señaló que en la red pública asistencial solo atenderán estrictas emergencias.

Lee también: VIDEO | Fetrasalud​ convocó a los demás gremios a sumarse al paro indefinido

“Nos sumamos al paro por todas las condiciones precarias que estamos viviendo y por este salario de hambre. Ya es inaguantable seguir subsistiendo en esta situación. Señor Nicolás Maduro, este gremio le exige políticas de salud dirigidas a cubrir nuestras necesidades. Nos apegamos al artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual establece que los ciudadanos debemos tener un salario digno para cubrir nuestras necesidades de vida”.
Álvarez indicó que “el aumento debe estar ajustado a la cesta básica alimentaria, si no se ajusta mantendremos el paro. Aquí estamos comprando todo dolarizado; usted va a la farmacia y todo está dolarizado, va al mercado y el escenario es el mismo”.

Lee también: Enfermeras del Hospital de Los Teques iniciaron paro este jueves

La vocera del gremio de enfermeros señaló que fue conformada una comisión de conflicto que realizará un plan de actividades de protesta de calle, que se iniciará el próximo lunes con un ayuno a las puertas de la catedral de Valencia.
“Pedimos a todos los profesionales de la enfermería que se sumen al paro, porque ya esta situación no solo pega en el bolsillo, sino también en el estómago de todos y de nuestros familiares”, acotó Carmen Álvarez.

DÉJANOS TU COMENTARIO