AUDIO | Encarcelaron a dos hombres en Carúpano por robar 278 cajas Clap

meta_valuy

Dos hombres fueron detenidos por robar bolsas Clap destinadas al municipio Bermúdez en Sucre | Foto: Referencial

Cumaná.– Dos hombres, identificados como Jhonny Alberto Villasana Blanco (39) y José Martín Rengifo Cáceres (51) fueron encarcelados y recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Bermúdez del estado Sucre, luego que el Ministerio Público los imputara por su presunta participación en el robo de 278 cajas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que serían vendidas en Carúpano.

Lee también: Funcionario de la GN se roba dinero del Clap y es asesinado por vecinos en Guanare

El hecho ocurrió el sábado 2 de septiembre, fecha en la que trabajadores de la Empresa de Producción Social Comercializadora de Alimentos de Carúpano revisaban un cargamento de nueve gandolas con comida, enviadas desde La Guaira, en el estado Vargas, y trasladado por Villasana y Rengifo.

En una de las gandolas trasladaban 1.300 bolsas y el gerente de la comercializadora notó la falta de los 278 empaques con alimentos que serían distribuidos en el municipio Bermúdez, así como la violación de precintos se seguridad. El funcionario formalizó denuncia ante el Cicpc.
Tras la denuncia y el inicio de investigaciones, el Ministerio Público imputó cargos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, así como de asociación, estipulado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Posteriormente, el Tribunal Primero de Control de Carúpano dictó la medida privativa de libertad contra los implicados.
 

DÉJANOS TU COMENTARIO