28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

AUDIO | Encarcelaron a dos hombres en Carúpano por robar 278 cajas Clap

-

Dos hombres fueron detenidos por robar bolsas Clap destinadas al municipio Bermúdez en Sucre | Foto: Referencial

Cumaná.– Dos hombres, identificados como Jhonny Alberto Villasana Blanco (39) y José Martín Rengifo Cáceres (51) fueron encarcelados y recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Bermúdez del estado Sucre, luego que el Ministerio Público los imputara por su presunta participación en el robo de 278 cajas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que serían vendidas en Carúpano.

Lee también: Funcionario de la GN se roba dinero del Clap y es asesinado por vecinos en Guanare

El hecho ocurrió el sábado 2 de septiembre, fecha en la que trabajadores de la Empresa de Producción Social Comercializadora de Alimentos de Carúpano revisaban un cargamento de nueve gandolas con comida, enviadas desde La Guaira, en el estado Vargas, y trasladado por Villasana y Rengifo.

En una de las gandolas trasladaban 1.300 bolsas y el gerente de la comercializadora notó la falta de los 278 empaques con alimentos que serían distribuidos en el municipio Bermúdez, así como la violación de precintos se seguridad. El funcionario formalizó denuncia ante el Cicpc.
Tras la denuncia y el inicio de investigaciones, el Ministerio Público imputó cargos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, así como de asociación, estipulado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Posteriormente, el Tribunal Primero de Control de Carúpano dictó la medida privativa de libertad contra los implicados.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a