20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

AUDIO | En Barinas no cesan los cortes de electricidad

-

Foto: Archivo

Barinas.- En Barinas no cesan los cortes del servicio de energía eléctrica, pese al anuncio de culminación del racionamiento eléctrico que hizo el ministro Motta Domínguez el pasado viernes 13 de abril, para los seis estados del occidente del país afectados.

Los cortes, de breves a prolongados, pueden ocurrir a cualquier hora del día y sin ningún aviso. Nilda Arias, vecina de la urbanización Cuatricentenaria, se quejó de la suspensión del servicio y catalogó al ministro de mentiroso porque no cumplió con su palabra. «El anuncio no fue más que letra muerta», comentó.
En sectores como Los Guasimitos, en el municipio Obispos, se quedaron sin electricidad la tarde del jueves 12 y aún al mediodía del viernes seguían sin el servicio.

Lee también: CLAVES | ¿Por qué continúan los cortes de luz en el suroccidente del país?

Otros cortes prolongados vivieron los pobladores de Barinitas, capital del municipio Bolívar, donde el servicio eléctrico falló desde el viernes 13 en la tarde y buena parte de la mañana del siguiente día.
Este lunes 16, en el sector Alto Barinas, de la ciudad capital, la electricidad ha fallado en dos oportunidades. Al mediodía, por cerca de 40 minutos, y a las siete de la noche. Transcurrida una hora, Corpoelec no había restablecido el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a