24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

AUDIO | En 15 días el hampa robó 2.400.000 bolívares de las bolsas Clap

-

La idea es evitar que los voceros continúen siendo blancos de la delincuencia | Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Desde este lunes 13 de marzo el pago de las bolsas Clap en el municipio Lander del estado Miranda se hará a través de transferencias bancarias.

La medida obedece a que en los últimos 15 días delincuentes han robado 2 millones 400 mil bolívares a los voceros de alimentación dentro del Banco Bicentenario, ubicado al final de la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy.
En el primer incidente, los antisociales se llevaron 1 millón 200 mil bolívares, cancelados por 120 familias de Las Yaguas de Súcuta. Quince días más tarde, el jueves 9 de marzo, los delincuentes se apoderaron de la misma cantidad de dinero, correspondiente al pago de los residentes del sector La Cruz de la parroquia Santa Bárbara.

Lea también: Julio Borges: “En los Clap hay corrupción en la compra de los productos importados”

La información fue confirmada por la profesora Dayana Báez, jefa de la Oficina de Alimentación, quien indicó que la idea es evitar que los voceros continúen siendo blancos de la delincuencia.
A propósito del último robo, señaló que la alcaldía de Lander les vendió a crédito los suplementos alimenticios a las 120 familias afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a