22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO l Docentes de Guarenas exigen seguridad tras asesinato de maestra

-

Docentes exigieron mejorar la vigilancia en los alrededores de la institución | Foto: Fuente

Guatire.- Docentes de la Escuela Básica Ricardo Montilla, en Guarenas, donde fue asesinada la maestra Luisa César, el pasado 12 de enero, hicieron una protesta pacífica este lunes y exigieron seguridad no solo para el plantel, sino para el gremio en general.

A la reunión asistió el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, a quien le plantearon exigencias en cuanto a patrullaje pues, antes del crimen de la maestra, ya habían pedido mayor vigilancia y ni la policía municipal, ni la estadal les habían hecho caso, indicaron maestros que pidieron reservar sus identidades.

Lea también: Mataron a maestra que se resistió al robo de su carro en Guarenas

El viceministro de Educació, Yeison Guzmán, se presentó en el lugar pues los docentes exigían la presencia del ministro Elías Jaua, quien se encontraba en el estado Vargas, donde hizo anuncios acerca del salario del magisterio.

| Foto: Redes Sociales

Vicente Emilio Sojo, la zona donde está la escuela Montilla, es insegura y en los alrededores hay maleantes que mantienen en zozobra a docentes, personal administrativo, representantes y estudiantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a