22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Detienen a cuatro hombres que intentaron quemar estatua de Chávez en Urachiche

-

Los detenidos habrían sido puestos a la orden del Ministerio Público. / Foto: Noelia López
San Felipe.- Cerca de mediodía de este miércoles 5 de julio, cuatro hombres fueron detenidos en el municipio Urachiche, estado Yaracuy, por supuestamente intentar quemar una estatua del fallecido expresidente Hugo Chávez en un sector de la comunidad agrícola.

La información fue suministrada por el comisario Emilio Rojas, secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy. Los detenidos habrían sido puestos a la orden del Ministerio Público.
En el municipio Urachiche, localidad que por años demostró respaldo irrestricto al oficialismo, se han ido incrementando las manifestaciones en repudio a las recientes políticas gubernamentales.

Lee también: Yaracuyanos diversifican protestas y suman manifestantes

Municipio Peña
En otro procedimiento efectuado el martes 4 de julio, un hombre de 65 años fue detenido en Yaritagua, municipio Peña, por porte ilícito de arma de fuego. El secretario de Seguridad Ciudadana vincula a este ciudadano con el partido Primero Justicia.
«Recibimos una llamada confidencial en la que nos alertaban sobre este hombre de nombre Alí Méndez. Nuestros funcionarios atendieron al llamado y le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho sin percutir», dijo Rojas.
Los municipios Peña y Urachiche son localidades con altas cifras delictivas, las cuales han aumentado en los meses recientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a