28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

AUDIO | Detenidas 10 personas en Táchira por cobrar para sellar pasaportes

-

Las personas detenidas cobraban en dólares, pesos y bolívares para sellar pasaportes | Foto cortesía

San Cristóbal.- El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fue el ente encargado de realizar la detención de siete trabajadores del Saime en San Antonio del Táchira y tres gestores, donde cientos de venezolanos a diario sellan sus pasaportes para salir del país.

Los detenidos fueron: Daniel Alejandro Decenvirale Lameda, Angel Ignacio Barajas Bautista, Luís Daniel Zambrano Chacón, Miguel Antonio González, William Omar Ochoa Contreras, Erick Díaz, Carla Maireth Castro, Cora Maldonado, Marlyn Mailyn Torres, Wilmer José Pérez.

Lea también VIDEO | Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra miembros de la junta directiva de Banesco

Según indicó Freddy Bernal, denominado protector del Táchira, indicó que los sujetos mencionados cobraban 10 dólares, 30 mil pesos u 80 mil bolívares a quienes pasaban horas para sellar sus pasaportes.
«Resulta que estos delincuentes decían que no había sistema y paralizaban el proceso, entonces los gestores iban por las colas diciéndole a la gente que si pagaban las referidas cifras los pasarían de primero y así operaban» dijo.
Explicó Bernal que a través de su cuenta en Twitter las denuncias eran constantes, por lo que se procedió a la revisión sorpresa en el Saime y se hizo la detención y se mantienen las investigaciones con el fin de evitar que se mantenga tal delito.

«No hay intocables»

La detención de siete funcionarios del Saime y tres gestores se suma a las previas detenciones del registrador principal, del registrador mercantil primero, del coordinador del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, de un coronel y un capitán del Ejército y de al menos 37 civiles por delitos enmarcados en la operación Manos de Papel.
«Aquí todos los corruptos van a caer por igual, ya está bueno que hagan lo que les de la gana. Chavistas o no, van a caer porque no hay intocables porque no vamos a tolerar que sigan afectándonos» aseveró Bernal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a