23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | Derrame de combustible desde el llenadero de Pdvsa Guatire ocasionó el incendio

-


Guatire.- Un derrame de combustible desde la planta de llenado de Pdvsa en Guatire ocasionó el incendio que se registró durante mañana de este martes 23 de octubre, en las adyacencias de este centro que surte de gasolina a las gandolas para su traslado hacia las estaciones de servicio.

El incendio ocurrió específicamente en la parte posterior de la planta, en las cercanías del río El Ingenio. Desde la planta de llenado se contactó a los Bomberos del municipio Zamora, quienes llegaron al lugar en dos vehículos particulares y lograron sofocar las llamas con los extintores de la planta de Pdvsa.

Lee también: VIDEO | Una persona resultó quemada por explosión en planta del llenadero de Pdvsa en Guatire

Una fuente vinculada al cuerpo bomberil indicó que una persona de sexo masculino y de avanzada edad resultó herida con quemaduras en 90% de su cuerpo. Fue trasladado al Hospital General de Guatire desde donde esperaba ser trasladado a un centro de salud en Caracas que contara con unidad de quemados.
Los vecinos de urbanizaciones cercanas como El Ingenio y La Muralla reiteraron que se escuchó una fuerte explosión previa al incendio.
A las 8:00 pm el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantenía tomada el área para las investigaciones de rigor y aún no había un pronunciamiento oficial por parte de la estatal petrolera.
Los vecinos indicaron que aún a esas horas de sentía un fuerte olor a gasolina en el sistema de drenajes y alcantarillas de los urbanismos cercanos.
Más temprano, el alcalde de Zamora Hugo Martínez desmintió la explosión y expresaba en redes sociales que el incendio había sido ocasionado por una persona que «irresponsablemente intentó encender una fogata en las riberas del río Guatire». Esa misma información fue suscrita por la cuenta oficial de la Gobernación de Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a