21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

AUDIO | Denuncian que gasolina que llegó al Táchira luego de cinco días estaría contaminada

-

La gasolina que ingresó luego de cinco días estaba contaminada, según denunciaron los usuarios. | Foto: Cortesía

San Cristóbal– Carros que se surtieron de primeros en la estación de servicio conocida como San Miguel, empezaron a fallar al salir de la bomba, por lo que tras indagaciones, los dueños concluyeron que el factor común era el combustble que acaban de adquirir.

Procedieron a extraer el hidrocarburo se los tanques y se percataron de que estaba saliendo contaminado, al punto de generarse una capa negra al fondo de los envases que utilizaron. «Hay gasolina que salió negra; creemos que es brea; y otra que igual falló y el color era distinto y el olor no tan fuerte, y nos dimos cuenta de que estaba mezclada con agua. ¿Quién responde por esos daños?» Denunció un hombre que esperó por tres días en cola para abastecer su carro.

Lee también: Desesperación por comprar gasolina activó protestas en San Cristóbal

Cuando los conductores se dieron cuenta de que todos los autos presentaban la misma falla se negaron a seguir entrando a la bomba y los trabajadores de la misma procedieron a explicarles que creían que la gandola había sido llenada con gasolina y agua y que esa era la razón por la que los vehículos quedaron varados.
Según los trabajadores de la gasolinera, esperarían que llegara otra gandola de combustible sin mezclar; sin embargo no precisaron qué pasaría con la gasolina que ya estaba contaminada.
Con la llegada de gasolina a algunas bombas, surgieron quejas de quienes esperaron por días y noches sobre el trato preferencial dado por los funcionarios uniformados en algunas estaciones, quienes habrían cobrado a las personas para colearlos y que dispusieran del hidrocarburo primero y sin esperar.

Lee también: Falla en la distribución de gasolina genera largas colas en Valera

«Si tenemos que volver a trancar, pues trancamos; ya no nos aguantamos más esta humillación. Tenemos cuatro días esperando y vienen los policías a meter a cuanta gente les da la gana y los más pendejos seguimos esperando» aseveró un tachirense en cola.
La diputada al Consejo Legislativo Estadal Nellyver Lugo informó sobre la llegada de 40 cisternas al Táchira, gestionadas por el presidente de Corpoandes, Freddy Bernal. Sin embargo, la cantidad de gandolas anunciadas no representa ni la mitad de las necesarias para las 108 estaciones de servicio que hay en el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado